La libreta de dibujos, ¿quién no ha tenido una?
Llevo dibujando desde los cuatro años, y desde entonces ha sido mi vía de escape para desconectar de este mundo (bueno a los cuatro años tampoco me daba cuenta de lo que era realmente el mundo, pero me evadía más de la realidad con esa edad, XP). Comencé a dibujar viendo como mi tía lo hacía, copiando los dibujos del Pato Donald y Mickey Mouse de sus comics, (que tiempos aquellos, cuanta preocupación, jejeje). A partir de ahí he seguido dibujando, tanto en la escuela, como en el instituto y más aun cuando me metí a bachillerato artístico. Llevo dibujadas muchas formas, muchas caras, muchos bodegones, muchos cuerpos, etc , pero el problema siempre ha sido guardar los dibujos. Se hace complicado hacer carpetas y carpetas, como las que tengo yo en casa, donde meter los dibujos que vas haciendo, y también es cierto, que muchos de ellos por tenerlos sueltos, se acaban perdiendo o se tiran a la basura (muchos dibujos los hacía, y los hago, en trozos de papel).
Visto lo visto, mi elección desde hace un par de años (vaya justo cuando menos dibujaba), fue comprarme una libreta tamaño Din-A5, aproximadamente, en el mercadillo medieval de Alicante. Es una libreta curiosa, con una tapa dura de cuero, y rellena de hojas de papel vegetal y creo que algo más (los pelillos esos son algo extraños ¬¬). Para cerrarla, hay que enrollar la tira fina de cuero y hacerle un pequeño nudo (una maravilla modernizada). No se, fue verla y comprármela, un instinto (y también llevaba tiempo buscando algo así, me vino como caído del cielo, jeje).

Desde entonces todos los dibujos (o casi todos, porque los que hago en las mesas no me los puedo llevar), los intento plasmar en esa libreta. Algunos de los dibujos los he hecho en algún papel en blanco aparte, pero siempre acaban en la libreta pegados (esas horas de trabajo muertas, que no sabía que hacer).
Mi intención era acabar de rellenar la libreta antes de que volviera el mercado medieval a Alicante, pero… ya ha pasado casi un par de años desde que vino la primera vez (en Junio o Julio volvió otra vez, jeje) y todavía no la tengo ni a mitad. Puede que este vago para dibujar o simplemente no encuentro algo de inspiración, deberé buscar por ahí fuera, jeje.
En cuanto a la temática que sigo en la libreta… bueno, realmente no sigo ninguna temática, son solo dibujos e ideas que salen de mi cabeza, como un suspiro. Algunos de mis dibujos sé que tenían que ver con mi estado anímico en ese momento, pero muchos otros son simples recreaciones de lo que me pasa por la cabeza en ese momento. También es verdad, que no solo la utilizo para dibujar, alguna vez tengo mi momento para escribir, (aunque no sea la gran cosa) y expresarme también por ese medio.

Todo esto, ha convertido a mi libreta, en una libreta única, personal , transportable y sobretodo intransferible. (Así que la persona que quiera una, que se la compre en el mercadillo medieval, jajaja)
El trazo más simple del lápiz, es el principio de un gran dibujo. by Robtj