domingo, 28 de diciembre de 2008

_MIS MOMENTOS – La luz que resplandece en la noche

Aquella luz que resplandece en la noche, aquel astro al que le dedico una mirada todos los días y que todos los días es diferente, la luna. Desde que era bien pequeñito que he observado la luna con tanto detenimiento, y que tanta luz da cuando es llena. Me encanta la luna llena, y es cuando está así cuando más activo me encuentro. Dicen que muchas personas se guían por la luna, y a muchas de esas personas se les ha tachado de soñadores o lunáticos. Pues bien, no me considero ni un soñador ni un lunático, pero si busco una ilusión en la luna. Es cuando está llena cuanta más inspiración tengo y cuando mejor me siento.


¿Qué es lo que veo en la luna? Esa luz blanca que ilumina la noche desde lo más alto del cielo. Una fuente de inspiración y un astro hermoso donde los haya. Junto con las estrellas, son los astros que dan luz a la noche.


Son muchas las ocasiones que he tenido para fotografiar a la luna, y todas ellas son desperdiciadas por no tener a mano una cámara de fotos. También es cierto que aun teniendo una cámara fotográfica es difícil captar una foto de la luna tal y como se ve.


La luna de Cuba. 2006


¿Qué me inspira mirar la luna? Pues bien, de primeras me quedo paralizado y la observo detenidamente y después, cualquier cosa se forma dentro de mi cabeza, cualquier elemento a mi alrededor es utilizado y lo intento plasmar en mis dibujos. Depende mucho del estado de ánimo con el que la mire, pero siempre, aun siendo un día de perros, consigo que ella me despierte el buen rollo y la armonía de mi interior.


Seguiré mirando la luna, aunque me sigan llamando un soñador. Si es así, me quedo con mis sueños.

No hay comentarios: